RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 17 de septiembre de 2013

EL ´SPANISH´ SWANSEA LLEGA A MESTALLA SIN PABLO

El exvalencianista padece una lesión muscular que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja


EFE El Swansea City, rival del Valencia el jueves en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa, visitará Mestalla tras haberse recuperado de su mal comienzo liguero pero sin el exvalencianista Pablo Hernández, uno de los ocho jugadores que justifican su apodo de 'español'.
 
Tras haber iniciado la 'Premier League' con dos derrotas seguidas, el equipo galés sumó su primer triunfo en la tercera jornada ante el West Brom (0-2) y el pasado lunes consiguió un valioso empate ante el Liverpool, líder del campeonato (2-2).
 
En ese choque ya no participó el castellonense Pablo Hernández, al que una lesión muscular que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja le impedirá también regresar a la que durante muchos años fue su casa.
 
Formado en la factoría de la ciudad deportiva de Paterna, Pablo Hernández vive su segunda campaña en un club que cumplió 100 años en 2012 y que ha aprovechado la influencia del fútbol español para vivir la mejor etapa de su historia.
 
La leyenda de este 'spanish Swansea' comenzó a forjarse en 2007, cuando se hizo cargo del equipo el técnico el catalán Robert Martínez, que ya había pasado por el club como jugador.
Con el entrenador de Balaguer, el Swansea ascendió a la segunda división y firmó una notable FA Cup en 2008 y en el vestuario se empezó a hablar castellano pues fueron muchos los jugadores españoles a los que fichó.
 
Entre ellos estaba Ángel Rangel, que ahora es el más antiguo de los ocho españoles que tiene la plantilla. El último en llegar, el delantero Álvaro Vázquez, que lo hizo procedente del Getafe el pasado 2 de septiembre. Este mismo verano también han fichado Jordi Amat, que llegó del Espanyol, y José Alberto Cañas y Alex Pozuelo, ambos procedentes del Betis.
 
Completan la nómina española tres fichajes del pasado verano: el defensa José Manuel 'Chico' Flore; Pablo Hernández, que es el fichaje más caro de la historia del club tras pagar por él 6'5 millones de euros y Miguel Pérez 'Michu', la gran revelación de la pasada campaña al anotar 24 goles y el autor el lunes del tanto del empate contra el Liverpool.
 
Esta segunda oleada de futbolistas españoles en el club galés ha coincidido con la llegada a su banquillo el pasado verano del técnico danés Michael Laudrup, que ha realizado buena parte de su carrera como jugador y como técnico en la Liga.
 
Con Laudrup, el Swansea fue uno de los animadores de la pasada Premier League, en la que acabó en novena posición. Además, se proclamó campeón de la Copa de la Liga en el que fue el primer título de la entidad en sus más de 100 años de historia.
 
Ese trofeo le abrió también por primera vez las puertas de las competiciones europeas y, tras superar dos eliminatorias previas ante el Malmö sueco y el Petrotul rumano, el Swansea estrenará su andadura en la Liga Europa en España, su 'segunda casa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario