RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 20 de junio de 2009

Pablo Hernández: ´Me ilusiona jugar, pero es difícil´


Vicente del Bosque ha preparado el tercer partido de la primera fase ante Sudáfrica como esperaba, con la clasificación para jugar las semifinales sellada y permitiendo oxigenar las piernas de los futbolistas con más kilómetros recorridos.
Y ahí hay un nombre propio: Pablo Hernández.
Aunque no está previsto que su nombre aparezca escrito en la pizarra, si no surge ningún contratiempo en concepto de lesiones que obliguen a realizar cambios inesperados, el centrocampista del Valencia debutará con la selección.
Su bautismo es la gran atracción del valencianismo en este partido, donde un empate es suficiente para acabar líderes del grupo A, por lo que teóricamente se medirían a Egipto o Italia en el cruce de semifinales, con la selección africana como favorita ya que se enfrenta a la eliminada EEUU y los italianos a Brasil. No hay más por dilucidar. SUPER ha conversado con Pablo antes del estreno con la selección, condición que le ha llegado tras realizar un final de curso espectacular, amén de ser un futbolista polivalente.
—Ya es uno más de la Roja.
—Estoy muy contento, enseguida me integré, tenía la suerte de tener a varios compañeros del equipo y el resto me están tratando como uno más, hay que disfrutar de esto.
—Seis valencianistas a pesar de que el equipo no logró clasificarse para la Champions
—Creo que dice mucho de un club como el VCF, tener a seis jugadores aquí, en una selección que se acaba de proclamar campeona de Europa y considerada la mejor del mundo. Sí es verdad que el objetivo a nivel de club no se logró, como era quedar entre los cuatro primeros, pero hay que sentirse orgulloso de que el club aporte tantos jugadores a la selección.
—Desde fuera, ¿a qué jugador tenía más ganas de conocer de los que están aquí?
—No sabría decirte uno, porque la verdad es que conocía ya a bastante gente; los cinco del Valencia, con los de Villarreal también había coincidido alguna vez por Castellón… aunque sí es verdad que tenía mucha ilusión en compartir vestuario con ellos.
—Con este ramillete de jugadores, venir a la ´Roja´ es aún más complicado, por lo que tiene mucho mérito estar entre los 23 elegidos.
—Es muy difícil venir a la selección española, se exige mucho, para mí es un premio y un sueño poder estar entre ellos, por eso trato de disfrutarlo al máximo.
—¿Cómo vivió la Eurocopa?
—La seguí por la televisión en Castellón con mis amigos, como un hincha más, siempre que he visto a la selección por la televisión me he imaginado allí, con esta camiseta y por fin he tenido la suerte de conseguirlo.
—¿Salió a celebrar el título alcanzado en Viena?
—Sí, por supuesto, fui a la fuente de Castalia de Castellón con mis amigos, ya que es el lugar donde se celebran allí las cosas, aunque traté de quedarme un poco al margen, pero como español me sentí muy orgulloso.
—Da la sensación que a la Copa Confederaciones no se le da un gran valor, pero participar tienes que ser campeón.
—Está claro, no tiene el mismo prestigio esta competición que un Mundial o una Eurocopa, la gente puede pensar que no tiene tanto nombre o que no sirve para nada, pero hay grandes equipos como Brasil o Italia, que son campeones del Mundo. Es una competición bonita y si nosotros estamos aquí es porque queremos ganarla, ya que aumentaría el prestigio de la selección.
—Supongo que al principio le costaría creérselo pero con el paso de los días no se frotará los ojos para darse cuenta que es una realidad.
—No quería creérmelo ni hacerme ilusiones cuando escuchas la posibilidad de ir, pero al final se dio la opción. Es cierto que si estoy aquí es por la lesión de un compañero, como el caso de Iniesta, los últimos que habían dado el salto a la Absoluta procedían de la Sub´21 pero a mí me ha llegado ahora el momento. El fútbol tiene esto, aunque no había podido venir antes estoy aquí, mi objetivo era llegar y lo he logrado, ahora el sueño es debutar.
—Uno de los motivos que le llevaron a Del Bosque a apostar por usted fue el estado de gracia con el que acabó la liga. ¿Está contento?
—Contento en lo personal, porque jugué bastante y me encontré con confianza, pero a la vez triste porque no logramos acabar la liga entre los cuatro primeros.
—¿Es importantísimo en el fútbol actual ser polivalente?
—En la selección tienen esas cosas, te puedes cambiar de posición durante el partido y lo buscan los técnicos.
—Estar es para estar contento, pero debutar…
—Soy consciente que jugar es difícil, pero a mí no me falta ilusión, entreno fuerte y trato de vivir esta experiencia al máximo, si no tengo la oportunidad esperaré al siguiente partido, lo importante es disfrutarlo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario