RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 26 de febrero de 2012

"ESTOY APRENDIENDO A SER MAS FUERTE MENTALMENTE"

El diestro no ha bajado los brazos mientras Emery no ha contado con él y saca lo positivo para el futuro

PAU FUSTER El futbolista quiere jugar por naturaleza y si no lo hace sufre cuando realmente le importa el club en el que está. Pablo estuvo cuatro partidos, sufría en silencio, pero no bajaba los brazos para volver y manifestar sobre el césped que quiere ser más importante. A nadie le gusta ver a sus compañeros desde la grada, pero él está sacando lo positivo para el futuro.

Lleva once asistencias de gol, la última el jueves a Jonas.
—No las llevaba contadas, pero es lo que nos piden a los jugadores de esa posición, a los que jugamos en segunda linea. Tenemos que ayudar al equipo, y aparte de trabajo en defensa debemos ayudar a los de arriba a marcar goles. Sobre todo se nos insiste en asistir a la gente y es nuestra principal tarea.
—Desde el primer momento se le vio muy enchufado a pesar de acumular cuatro partidos sin jugar. ¿Cómo lo consiguió?
—No es fácil, pero durante ese período de cuatro partidos sin jugar e intentado estar tranquilo, concentrarme en trabajar al máximo para cuando llegara ese momento y tenía muchas ganas de volver a jugar. Me sentí bien físicamente, con confianza, y pienso que es el camino. A veces, en el fútbol, hay que vivir por estas situaciones; épocas en las que juegas varios partidos seguidos y otras en las que te toca esperar tu momento, a mí me ha tocado esperar y he intentado estar preparado para cuando llegara.
—No era el primer partido en que lucía el brazalete, ¿se convirtió en un aliciente más?
—Siempre he dicho que cada vez que lleve el brazalete será un orgullo para mí representar como capitán a este equipo. Esta temporada ya son tres partidos y si en el futuro me toca seguiré haciéndolo igual, llevándolo con mucho orgullo e ilusión.
—En la última rueda de prensa, Unai dijo que estaba madurando a la sombra. ¿Qué explicación ve?
—No lo sé, habría que preguntárselo a él, pero supongo que se referirá a que a veces toca esperar el momento, toca esperar sin jugar. Y cuando hablaba de hacerlo en la sombra se referiría en los entrenamientos y en el día a día, estaba trabajando bien y viendo que estaba con confianza y con ganas de jugar.
—¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza estando tanto tiempo sin participar?
—No, la verdad es que no. Eso también me ha ayudado a que cuando llegara el momento y tuviera la oportunidad de volver a jugar estaría tranquilo y con confianza. Durante estos cuatro partidos sin jugar uno está jodido porque no juega, pero por otra parte he estado tranquilo y sabiendo que debía entrenar mucho para esperar el momento y aprovecharlo.
—Asegura que no le ha dado muchas vueltas a la cabeza, ¿qué camino seguía para distraerse?
—Bueno, lo de siempre. En los entrenamientos daba el máximo de mí mismo, sin pensar nada más. Y fuera del campo he estado tranquilo con mi gente, tal vez ellos estaban un poco nerviosos por la situación pero era yo el que les tranquilizaba, que estaba bien y con ganas de cuando me llegara la oportunidad la tenía que aprovechar.
—Es cierto que sus ausencias no eran normales y por eso era más complicado entenderlo. La pregunta es: ¿ha tenido algún problema con Unai?
—No, te aseguro que no ha pasado nada. Mi relación en los tres años y medio que he estado con él siempre ha sido correcta, ni por mi parte ni por la suya creo que haya pasado algo para que esa sea la cuestión por la cual no haya jugado los últimos partidos.
—En estos momentos difíciles, ¿con quién se ha apoyado?
—Con la familia, la gente más cercana es la que más lo ha sufrido y ha vivido de cerca este último mes, que es cuando no he jugado. Pero por otra parte, ahora hay que tomárselo con tranquilidad, sabiendo que sólo es un partido y esto no quiere decir que la situación vaya a cambiar del blanco al negro. He tenido una oportunidad, he vuelto a jugar después de unos partidos y he intentado dar el máximo, ahora me toca prepararme otra vez para el siguiente partido y, si el entrenador considera conveniente que puedo jugar, estar otra vez al cien por cien.
—Después del gran partido que jugó frente al Stoke fue a ver a su familia, ¿qué imagen tiene guardada?
—La imagen es la de siempre, ellos me esperan en el palco a que salga y no cambié los hábitos.
—Esta vez le esperaría con una sonrisa.
—Sí, está claro que cuando uno no juega es difícil estar contento, pero como dije, siempre les he intentado transmitir tranquilidad y hacerles saber que estaba trabajando bien, que con el tiempo cambiaría las cosas y volvería a estar donde me toca.
—¿Ha perdido amigos?
—No, para nada, todo lo contrario. Cuando uno está así se da cuenta de los amigos que están ahí.
—La portada de SUPER de ayer era: ‘Vuelve el mejor Pablo’.
—Sí, la vi, pero Pablo nunca se ha ido, aunque a veces es difícil mantener la regularidad y las cosas no salen como uno quiere, pero el Pablo es el de siempre, el que trabaja cada entrenamiento al cien por cien para estar preparado para jugar. Y va a seguir siendo igual. Espero que a partir de ahora, cuando tenga la oportunidad de jugar, me salgan las cosas como el jueves o mejor y pueda seguir ayudando al equipo con asistencias, goles o con trabajo que es lo que se nos pide.
—Buen gesto el que tuvo Jonas tras marcar, que rápidamente le señaló como parte importante del gol.
—Es un gesto que resume lo que es el vestuario y lo que es el equipo, aquí todos somos partícipes de las victorias y las derrotas. Un gol no es sólo del que lo marca, sino del que hace la jugada y del que robó el balón en la acción anterior… Todos tienen su importancia y aquí todos ganamos y todos perdemos.
—Después de una buena actuación lo ideal es tener continuidad, ¿puede estar tranquilo Unai si apuesta por usted el domingo?
—Sólo ha sido un partido y he de pensar en trabajar al máximo para estar preparado y, cuando vuelva a tener la oportunidad de jugar, estar a tope.
—¿Se ha llegado a sentir incómodo en Mestalla por los silbidos de la grada?
—Han habido momentos difíciles esta temporada, sobre todo al principio, pero el fútbol conlleva esto. El Valencia es un gran club, Mestalla es un gran campo donde hay mucha presión, llevar esta camiseta es lo que conlleva y he intentado que no me afectara, estando al margen y seguir intentando sacar mi fútbol. Luego el fútbol es así, hay momentos en que puedes escuchar un run run, pero otros días eso se convierte en aplausos.
—¿Se está haciendo más fuerte?
—Sí, este año estoy aprendiendo mucho, sobre todo mentalmente a ser fuerte y a estar tranquilo, a que no me afecte el no estar jugando o quedarme fuera de la convocatoria. Seguro que me va a servir mucho para el futuro.
—En su gol al Genk hizo un gesto dedicado a su futuro hijo, ¿le ayuda también a animarse estar viviendo esa experiencia?
—Claro que ayuda, porque es una cosa bonita. Este año estoy aprendiendo mucho a llevar estas situaciones y espero que en el futuro me ayude mucho.
—¿Ha felicitado a Soldado por su vuelta a la Roja?
—Es una alegría para el vestuario, se lo merecía desde hace tiempo, y al fin llega. Estamos muy contentos por él, Jordi y Víctor Ruiz. Cuantos más jugadores de la selección haya en el Valencia mejor, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas.
—¿Lo suyo con la selección es un punto y aparte?
—Ahora mismo, después de la situación por la que he pasado, sé que es muy difícil y ojalá me lo gane en estos meses que quedan.
—Tino Costa se va a plantear su futuro a final de curso porque quiere ser más protagonista, ¿se lo ha planteado ya Pablo?
—No, siempre he dicho que he de vivir el día a día, disfrutar de esto es un sueño y no pienso en más allá. Las cosas van sucediendo y llegando.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/02/26/pablo-aprendiendo-fuerte-mentalmente/154607.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario