RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 27 de diciembre de 2010

NO QUIERO UN AÑO COMO AHORA, SI ESTE ES EL ROL QUE VOY A TENER ME PLANTEARE OTRAS COSAS

Liverpool y Tottenham han preguntado por el castellonense, que elogia el nivel de la Premier y admite sentir ansiedad en el Valencia Pablo Hernández. Delantero del Valencia Pablo Hernández se encuentra en el camino hacia su mejor estado de forma en una temporada que por el momento resulta un tanto irregular para él. Arrancó bien, mostrando un buen nivel, haciendo goles y regresando a las convocatorias de Vicente del Bosque en la selección nacional. Pero las rotaciones de Unai Emery y el buen rendimiento de Joaquín llevaron al castellonense al banquillo, lugar en el que se siente incómodo. Coincidiendo con el final del año, ha vuelto a ofrecer su mejor cara y está empeñado en mantener la línea ascendente para recuperar la titularidad. Inconformista y ambicioso, no se cierra las puertas a una posible salida del Valencia si no varía su rol. Aspira a ser un futbolista importante dentro de la plantilla, de ahí que no se resigne a protagonizar apariciones esporádicas.
-Llegados al parón invernal, ¿cuál sería su balance personal?
-Bien. Podía estar mejor si hubiera jugado más, pero también es cierto que queda mucha temporada por delante y sigo trabajando para cambiar la situación.
-¿Cree que merece más minutos?
-Normal. Es lo que desea todo futbolista. Yo estaba jugando, me salían bien las cosas, había conseguido volver a la selección y de pronto dejé de hacerlo.
-¿Influye esa falta de minutos en su rendimiento irregular?
-Para estar a un buen nivel necesitas partidos, continuidad, y si no lo tienes es difícil. Cuando no estás jugando y te llega una oportunidad quieres hacerlo todo en un solo partido y esa ansiedad te perjudica y hace que no te salga bien.
-Le veo molesto...
-En la Champions y en la Copa del Rey estoy jugando más, en la Liga, sin embargo, no tanto. Pero tengo que estar tranquilo y cuando se presente la oportunidad, tratar de aprovecharla. Ya he demostrado lo que puedo hacer y me dedico a trabajar para estar cada día mejor.
-En alguna ocasión se ha quejado de que no se le mide como a otros compañeros. ¿Se siente discriminado en ese sentido?
-Bueno... Es normal que no estés contento cuando no juegas, porque es lo que queremos hacer todos. A veces te calientas un poco porque quieres jugar más, pero no pasa de ahí. Nunca he buscado excusas para justificarme.
-¿Cómo se plantea el futuro?
-Es muy pronto para pensar en nada que no sea el presente. Queda mucha temporada por delante y ahora mismo sólo me planteo continuar trabajando para recuperar la importancia que deseo dentro del equipo.
-¿Quiere sentirse importante?
-Por supuesto. Siempre lo he dicho. Me he considerado así durante los últimos años, porque he jugado mucho, mis actuaciones con el equipo me sirvieron para llegar a la selección y, obviamente, son logros que te hacen sentirte importante.
-¿Tiene la sensación de que ha perdido protagonismo?
-Durante la primera parte de la temporada todo fue bien, con el equipo y con mi vuelta a la selección. De entonces a hoy no ha sido lo mismo porque he pasado a un segundo plano, no estoy siendo titular y eso hace que tenga menor protagonismo.
-¿Se plantea abandonar el Valencia?
-Eso es algo que no pienso ahora mismo. Me quedan tres años más de contrato y hoy por hoy no me planteo nada al respecto. He pasado por situaciones parecidas en otras ocasiones y siempre he demostrado que puedo jugar y he terminado haciéndolo.
-Me aseguran que ha llegado a contemplar la posibilidad de salir. ¿Es cierto?
-En estos momentos no pienso en eso, pero también es verdad que no quiero estar así un año entero y si este es el rol que voy a tener en el futuro claro que me plantearía otras cosas. Sin embargo, mi intención ahora es trabajar, porque sé que estoy capacitado para volver a ser fijo en el equipo.
-Recientemente firmó con IMG para que lleve su representación. ¿Lo hizo con una empresa contrastada para que le busque alternativas de futuro?
-No. Hace algún tiempo rompí la relación profesional con mi antiguo representante y después de estar un tiempo sin tener otro he firmado con IMG. Pero no lo he hecho para que busque ninguna salida.
-¿Le gusta la Premier League?
-Sí. Junto con la española, es la liga más importante y la que posee un mayor nivel.
-En los últimos partidos se le ha visto a un nivel más alto, lo que demuestra la importancia de tener continuidad, ¿verdad?
-Es fundamental. Como dije antes, si no juegas habitualmente y lo haces un día quieres que te salga todo perfecto. No hay que ponerse nervioso, porque querer demostrar más de lo que puedes no ayuda. La precipitación hay que dejarla a un lado y estar tranquilo.
-En el partido de Copa frente al Villarreal se le vio contrariado cuando fue reemplazado. ¿Le disgustó el cambio?
-En ese momento sí, porque cuando tienes pocos minutos quieres aprovecharlos al máximo. Estaba jugando bien, tuve una ocasión de gol clara que no acerté a transformar, pero algo dentro de mí me decía que lo iba a conseguir. Cuando se produce la sustitución no te gusta. Es normal, porque quieres ayudar, pero luego pasa el enfado.
-¿Fue ese el partido en que el Valencia exhibió su mejor juego de la temporada?
-Sí, es posible que sí. Volvimos a plantear el encuentro con un sistema diferente al que utilizamos habitualmente, igual que hicimos en el de Liga también contra el Villarreal, y nos salió bien. Tuvimos más posesión, corrimos más que ellos y puede ser que sí que haya sido el mejor partido hasta ahora.
-Lástima que no obtuvieran ventaja alguna, ¿no es cierto?
-Sí, sobre todo porque lo merecimos. Disfrutamos de oportunidades muy claras para haber adquirido una renta importante de cara al encuentro de vuelta. Pero el fútbol tiene estas cosas. Otras veces juegas peor y sin embargo marcas varios goles.
-¿Cómo ve el encuentro decisivo de la eliminatoria copera en El Madrigal?
-Difícil. Seguro. Sin embargo, cuando no consigues ganar en el partido de ida el mejor resultado es el empate sin goles. Si les hacemos uno en su campo seguro que les complicaremos la eliminatoria. Cuando los visitamos en la Liga ya demostramos que estamos capacitados.
-¿La Copa del Rey es la alternativa perfecta para que el Valencia pueda optar a un título esta temporada?
-Sí. Es una competición muy apetecible. Fuimos campeones hace poco tiempo y sería muy bonito volver a ganarla otra vez. Ya quedan menos equipos y vamos a intentar llegar lo más lejos posible.
-¿Y en la Champions League?
-Es el torneo más difícil, por el altísimo nivel que tienen todos los equipos. Nunca es sencillo, pero ya estamos en los octavos de final y vamos a seguir peleando con la misma ilusión y ganas que lo hemos hecho en la primera fase.
-¿Beneficia al Valencia no estar entre los favoritos?
-Es posible, no lo sé... Ahora mismo estamos ya entre los dieciséis mejores y creo que es para sentirse orgullosos. Hemos visto que el equipo ha dado un buen nivel en campos complicados y ante rivales grandes, como en Manchester, y aunque sabemos que va a ser complicado no renunciamos a nada.
-¿Es una motivación extra la presencia de Jurado y sobre todo Raúl en el Schalke 04?
-No, pero por lo que ha sido en España, un futbolista que ha pasado a la historia, siempre es bonito enfrentarse a él. A mí me resultará raro verlo con la camiseta de un equipo extranjero, pero es un orgullo jugar contra un futbolista así.
-¿Qué opinión tiene de Raúl?
-Pues que es un jugador que forma parte de la historia del fútbol por todo lo que ha hecho. Sólo le ha faltado conseguir títulos con la selección española, pues a nivel de clubes lo ha ganado todo. Ahora está demostrando en Alemania el gran futbolista que es. Todos lo tenemos como referencia por ser humilde y ejemplar.
-Aunque parezca asequible, no hay que fiarse de los equipos alemanes, ¿eh?
-No, no, en absoluto, siempre son muy peligrosos y cuando está entre los dieciséis mejores es porque se trata de un gran equipo, que además se ha clasificado como primero en su grupo. El fútbol alemán, al margen de que haya mayor o menor calidad, se basa mucho en lo físico. Son futbolistas fuertes, duros, y no hay que afrontar la eliminatoria con ningún tipo de confianza.
-¿Optimista respecto al desenlace que se pueda producir?
-Será una eliminatoria bonita. Yo estoy convencido de que si jugamos a nuestro nivel pasaremos a cuartos de final. Tengo la máxima confianza en el equipo y en todos los compañeros.
-¿Es una pena no poder optar al título en la Liga española?
-Sí, la verdad es que sí, pues esta temporada está siendo muy parecida a la pasada. Los dos equipos más poderosos parece que se van escapando ya, porque están un pasito por delante del resto, y es muy complicado competir con ellos.
-¿Desanima que exista tanta diferencia?
-No. Lo que debemos hacer es olvidarnos de ellos y luchar por nuestro objetivo inicial. A partir de ahí, si hay posibilidades de estar cerca de ambos y luchar por otras cosas, trataremos de aprovecharlo.
-¿Puede estar más cara esta temporada la clasificación para la próxima edición de la Champions?
-Parece que puede haber más lucha, pero confío plenamente en el equipo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir.
-¿Firmaría ahora llegar lejos en el torneo continental y ser campeón de la Copa del Rey?
-Sí, estaría bien.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-27/quiero-pasar-como-ahora-20101227.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario