RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 29 de diciembre de 2009

"A 2009 NO PUEDO PEDIRLE MAS, A 2010 UN TITULO"

En los últimos 12 meses, se ha convertido en una pieza básica en el Valencia y también se ha hecho hueco con la Selección. Por eso, ahora sueña con firmar otro gran año.
 Antes de nada, ¿cómo se encuentra de la lesión que sufrió contra el Génova?Espero poder volver a jugar cuanto antes. Tengo una roturita en el gemelo y todavía me quedan unos días de recuperación. Lo único que quiero hacer es trabajar duro para intentar acortar los plazos.
¿Y qué balance hace de este 2009 que está a punto de terminar?Ha sido un año bastante bueno para mí. Me han ocurrido cosas que no pensaba que me podían pasar, como ir a la Copa Confederaciones este pasado verano, debutar con la Selección Española e, incluso, marcar un gol con la Roja. Y con el Valencia, aunque el año no empezó del todo bien, poco a poco he ido cogiendo confianza y lo he terminado muy contento, encontrándome muy a gusto en el equipo y disfrutando de minutos.
A sus 24 años, y viendo el protagonismo que ha adquirido en el Valencia y su estreno con España, todo apunta a que este año ha sido clave para usted, ¿no?Ojalá 2009 marque un punto de inflexión en mi carrera para mejor. Lo cierto es que lo acabo bien, jugando muchos partidos y ayudando al equipo con goles y asistencias. Y con el premio de la Selección. Sinceramente, más no le puedo pedir a este año. Espero que, como mínimo, 2010 empiece como ha sido este 2009.
Y eso que en los primeros meses le tocó sufrir
El inicio del año fue el momento más duro. Cuando uno no juega, se ve fuera del equipo e, incluso de las convocatorias resulta una situación incómoda y muy difícil. Y más para un jugador joven como yo, que viene con mucha ilusión y ganas de jugar, pero que ve que lo tiene difícil. Es complicado, pero he tenido la suerte de no bajar los brazos en ningún momento, seguir peleando y trabajando siempre con ilusión, porque es algo que nunca perdí. Poco a poco, me fui abriendo hueco y, hoy en día, me siento un jugador importante en el Valencia.
Habrá sacado una buena lección, ¿no?Sé que tengo muchas cosas que aprender y en las que debo mejorar. Todavía debo crecer mucho más como jugador. Eso es algo que siempre he tenido claro. Y todo me ha valido, ya que tanto las experiencias buenas como las malas sirven para aprender.
Lo que no olvidará nunca será su estreno en la Copa Confederaciones¡Menudo regalo! Es algo que no me esperaba, pero tuve la suerte de acabar bien la temporada pasada y eso me abrió las puertas para recibir un premio que era un auténtico sueño para mí. Intenté aprovecharlo al máximo, sabiendo que si hacía bien las cosas, sé que el seleccionador podía contar conmigo y que estaría pendiente de mí. Después de esto, tengo claro que depende de mí estar con España.
Y menudo lujo formar parte de esta Selección.Es un privilegio y un orgullo vestir la camiseta de la Roja y mucho más en esta época, en la que se encuentra en un momento tan dulce. Verme al lado de jugadores de la talla de los que hay en esta Selección representa un honor.
Supongo que por su cabeza pasa la opción de poder estar en Suráfrica el próximo verano, ¿no?Lógicamente, uno de mis sueños es poder ir al Mundial, aunque eso está un poco lejos aún. Sé que es algo para lo que puedo tener posibilidades, pero al mismo tiempo tengo claro que será complicado. Soy consciente de que todo pasa por hacerlo bien en el Valencia. Si sigo al mismo nivel y mejorando en mi club, tendré posibilidades de estar en ese Mundial. Pero mi primer objetivo es hacerlo bien aquí, seguir mejorando y eso es lo que me hará ganar opciones para ir a Suráfrica.
¿Y qué objetivo se marca con el Valencia?Levantar algún título es el reto que me marco para este 2010. De momento, estamos en la pelea por las tres competiciones. Hay que ser realistas y la Liga es complicada porque el Madrid y el Barcelona han demostrando que cuentan con equipos muy fuertes y es difícil estar a su altura. Aunque estamos ahí, unos pasitos por detrás, y hay que tenernos en cuenta. Además, seguimos vivos en las otras dos competiciones, así que no hay que descartar nada.
¿También considera que la Liga es cosa de dos?
No sabría decir. A priori, parece que sí, pero la temporada es muy larga, puede haber bajones para todos y no hay que descartar a ningún equipo.
En la Copa del Rey les ha tocado tener que hacer frente a un duro camino para conquistar el título.El Valencia también tuvo mala suerte hace dos años, ya que parecía que no podría con el Atlético y el Barcelona y al final se hizo con el título. Para ser campeón, tienes que demostrar que puedes ganarle a cualquiera. Te debes enfrentar a los mejores y soy de los que piensa que, cuanto antes te quites a los más fuertes de en medio, mucho mejor. Es difícil, pero este equipo está capacitado para ganar a cualquiera.
¿En Europa ve más factible poder pelear por el título?Podemos llegar lejos. Llevamos ya 17 partidos seguidos sin perder en Europa y eso dice mucho del Valencia. Se ha puesto la competición muy bonita, con los equipos que entran de la Champions, como el Liverpool o la Juventus. Es una competición muy apetecible para el Valencia y en la que se puede hacer algo grande.
Ahora toca ponerse las pilas cuanto antes para no repetir otro 'enero negro' como el que firmaron para arrancar este 2009.Sabemos lo que tenemos que hacer. El año pasado tuvimos una experiencia negativa en el inicio de año, con una mala racha de partidos sin ganar. Ahora vamos a arrancar otro año nuevo y no queremos que pase lo mismo. El equipo está mentalizado y, además, nos espera un mes duro, con muchos partidos, y debemos estar preparados porque habrá minutos para todos.
Y con una banda derecha de lujo. Pocos equipos pueden presumir de tener dos futbolistas del nivel de los que tiene el Valencia, ¿no?Siempre he dicho que tener a Joaquín como compañero y competidor por un puesto es un orgullo porque es un grandísimo jugador. Eso siempre es en beneficio del equipo, competencia sana, porque lograr que el entrenador cuente con dos jugadores de garantías para cada puesto es lo que todo club busca. Es para estar contentos, no sólo en la banda derecha, sino que en todas las demarcaciones hay buena competencia.
Esa competencia aumentará con la llegada del Chori DomínguezLo que he visto hasta ahora de él ha servido para tener muy claro que es un jugador con mucha calidad, dinámico y que puede aportar buenas cosas al Valencia.http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-2009-puedo-pedirle-2010/dasftb/20091230dasdaiftb_14/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario