RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 15 de agosto de 2012

El Valencia CF reconoce una oferta del Swansea por Pablo

El Valencia CF ha confirmado este miércoles que tiene sobre la mesa una oferta del Swansea, aunque no ha querido dar las cifras que ofrece el equipo galés por Pablo Hernández. El jugador castellonense, al que Pellegrino no pudo convencer este martes para que se quedara, desea salir del club de Mestalla para poder disfrutar de los minutos que piensa que no va a poder tener esta temporada en el Valencia CF, al estar mejor colocado para ser titular Feghouli.
Pablo Hernández comunica su oferta del SwanseaPablo Hernández podría convertirse en jugador del Swansea de Michel Laudrup en las próximas horas. Manuel Llorente y Bayram Tutumlu -agente del entrenador danés y emisor del equipo galés de la Premier League- negocian la salida del jugador de la entidad de Mestalla en una operación con muchos visos de cerrarse en breve. De hecho, el jugador se reunió este martes con Mauricio Pellegrino, a la finalización del entrenamiento para comunicarle cara a cara sus intenciones de futuro. El interior derecho le trasladó al Flaco que quiere minutos, que siente que Feghouli tiene el estatus de titular por el que él luchó este verano, que siempre soñó con jugar en el fútbol inglés y que, en definitiva, se le presenta una oportunidad de oro a sus 27 años que no quiere dejar escapar. La pelota está ahora en el tejado del Valencia.
La negociación está abierta. El Swansea ha presentado una oferta formal al Valencia de poco más de cinco millones de euros y Llorente, por su parte, no quiere vender por menos de siete millones. Unas diferencias económicas que parecen salvables por la predisposición de las tres partes. El Valencia haría caja con el castellonense aunque tendría que replantease su escenario deportivo en el carril derecho en el que solo está Soso, el futbolista aprovecharía la oportunidad que se le ha presentado para jugar en la Premier y el Swansea cumpliría una de las peticiones expresas de Laudrup.
La operación está avanzada. Pablo ya ha llegado a un acuerdo con el Swansea. El valencianista, en caso de que prosperen las negociaciones, firmará un contrato de tres temporadas con un salario similar al que cobra en el Valencia. Ahora solo falta que los clubes lleguen a un acuerdo y tanto Llorente como Bayram Tutumlu están en ello. Los dos equipos se estrenan en Liga este fin de semana y la intención de los agentes del jugador es que se cierre mañana, la fecha que se han marcado como tope para resolver su futuro.
¿Y qué es lo que ha convencido a Pablo para tomar la decisión? Fundamentalmente dos cosas. Una, el sueño hecho realidad de poder jugar en la Premier League siguiendo los pasos de su excompañero y amigo Juan Mata. La otra, quizás la más importante, el interés de Michael Laudrup que avanzó Ràdio 9. El danés no solo ha sido el ídolo de la infancia de Pablo. También es el entrenador que más ha confiado en sus posibilidades. Laudrup le convirtió en un indiscutible del Getafe que le peleó la Copa del Rey al Valencia en la temporada 2007/08. La oferta del Swansea podría satisfacer dos de sus aspiraciones de futuro. El futbolista —al que le restan dos años de contrato— tiene previsto ejercitarse hoy con el resto de compañeros a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos.
Si la operación llega a buen puerto como es la intención del jugador, el Valencia tendría que replantearse deportivamente su banda derecha. Feghouli sería su único especialista y Pellegrino tendría que decidir si echa mano de Piatti o se va al mercado en busca de un perfil de suplente de Soso. Para Piatti, por ejemplo, no sería una posición desconocida. El argentino ya ha partido muchas veces, sobre todo en el Almería, desde esa demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario