RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 18 de agosto de 2012

PABLO ESTÁ DISPUESTO A SUMAR

Insiste en que su prioridad es irse rumbo al Swansea, pero aceptaría la decisión del club y trabaja para ser titular


C. BOSCH / P. CALABUIG Pablo Hernández y el Valencia CF mantienen sus posturas. El jugador de Castelló confirmó el viernes, a la salida de la Ciudad Deportiva, el cara a cara con el presidente Llorente, desvelado por Superdeporte. Durante la cita del mediodía del jueves en el Hotel Westin el futbolista trasmitió su deseo de cambiar de aires, pero la respuesta que le dio el dirigente es que no iba a ser traspasado al Swansea porque entra en los planes tanto del director deportivo como del entrenador.

Sin embargo, 24 horas después el futbolista internacional seguía con la misma idea en su cabeza. Eso sí, dispuesto a sumar en cada entrenamiento y si el técnico decide que tiene que jugar. Pablo considera que a los 27 años ha llegado el momento de probar un nuevo reto en una competición que le motiva como la Premier League. Por ello, el ex del Getafe va a esperar hasta el final del mercado —31 de agosto— para que Valencia y Swansea se pongan de acuerdo y pueda concretarse su salida hacia el conjunto galés.

Lo mismo pasa con el Valencia. El club mantiene también su discurso. Lo que se trasmite a la prensa es que no quieren que Pablo se vaya a pocas horas del comienzo de la Liga. Tanto Braulio como Pellegrino siguen creyendo que es un jugador de primer nivel que puede aportar alternativas diferentes a las de Feghouli en la banda derecha del equipo. En este sentido, el Valencia ha rechazado ya una primera propuesta del conjunto que entrena Michael Laudrup de cinco millones de euros.

Respecto a la posición del futbolista, una vez que ha trasmitido a los estamentos del club cuál es su prioridad, Pablo quiere centrarse en ayudar al equipo mientras siga siendo jugador valencianista. El de Castelló es consciente de que la única forma para que la situación se desbloquee es que los británicos aumenten la oferta por encima de los cinco millones de euros. Por eso, el ‘19’ desea volcarse en lo futbolístico con el partido del Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina. «Voy a ir a muerte para ayudar al equipo», asegura. Una evidencia de que Pablo no va a enrocarse.

Antes de la cita con Manolo Llorente en la mañana del jueves en el Westin, lo cierto es que Pablo y sus agentes ya eran conocedores de que el club no aceptaría por cinco millones de euros el traspaso al Swansea. En los días previos ya se habían producido varias conversaciones telefónicas, pero la reunión se planteó con la esperanza de que el club suavizara su postura. Pero, de momento, no ha sido así. Cada vez que se le pregunta, el VCF resalta la voluntad de quedarse en sus filas con Pablo Hernández. Eso sí, Llorente precisa que ese es el planteamiento «a día de hoy», a falta de medio mes para el cierre del mercado.

Desde el Reino Unido el rotativo ‘The Mirror’ lleva varios días insistiendo en que el Swansea aumentará en los próximas fechas la oferta hasta los cinco millones, pero de libras esterlinas —6,5 millones de euros— tras la negativa del Valencia. Para el conjunto del País de Gales el fichaje de Pablo es una opción prioritaria, ya que el técnico Michael Laudrup así se lo ha pedido a sus dirigentes. Seis millones y medio de euros es una cifra por la que el VCF sí se replantearía la situación y el acuerdo podría estar cerca de cerrarse.

Piatti prueba en la banda derecha
Salvo contratiempo de última hora, todo hace indicar que Feghouli —muy recuperado ya de su molestia en la rodilla— será el extremo diestro titular frente al Real Madrid. Eso sí, siempre y cuando Pablo sea vendido, la dirección deportiva considera que en la plantilla hay alternativas para cuando el argelino no pueda ser de la partida. Hombres como Guardado y Piatti han jugado con sus exequipos en esa demarcación. Sin ir más lejos, el argentino probó ayer como extremo derecho en el mismo once en el que Pablo jugaba por la izquierda. Otro de los jugadores que ensayó fuera de su posición, a causa también de la ausencia de Guardado, fue Bernat. El joven se desenvolvió como lateral zurdo.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/18/pablo-dispuesto-sumar/170918.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario