RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

viernes, 3 de agosto de 2012

PABLO HERNANDEZ "TENGO MUCHO QUE DEMOSTRAR Y SÉ QUE SERÁ UN BUEN AÑO"

El jugador reconoce que la temporada pasada no encontró su mejor nivel, pero eso le ha ayudado a madurar

PAU FUSTER Considera que esta va a ser una temporada muy importante para usted.
€Todas son importantes, ya es mi quinta temporada con el Valencia, van pasando los años, quedamos pocos desde que yo llegué aquí y tengo ganas. El año pasado no fue el mejor, pero bueno, ya con ganas de olvidar el año pasado, centrarme en este año y demostrar por qué llevo cinco temporadas.
€¿Por qué no fue el mejor? ¿Ha pensado los motivos?
€Lo he hablado muchas veces, en el fútbol hay momentos en los que no te salen las cosas, hay muchas circunstancias que influyen y por unas razones u otras no logras tener esa continuidad que el jugador necesita, en muchos momentos no estuve a mi mejor nivel y ya está. Tampoco me gusta darle la vuelta a esas cosas, hay situaciones que ocurren en el mundo del fútbol, pasa el tiempo muy rápido y hay momentos en los que te toca vivir cosas no tan positivas, como estar en el banquillo en varios partidos o incluso quedarte fuera de una convocatoria. Lo intenté llevar lo mejor posible, quedarme con lo positivo y también eso me ha ayudado a ser fuerte mentalmente y a madurar mentalmente.
€En una entrevista reciente colocaba como ejemplo la fortaleza de Rafa Nadal, ¿es lo que debe conseguir para lograr mayor estabilidad en los momentos más duros?
€Sí, es muy importante. El año pasado me di cuenta, me ayudó ser fuerte mentalmente, si no estás mentalmente preparado y estás en el banquillo o fuera de una convocatoria, puede ser difícil estar al cien por cien centrado y dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, la verdad es que maduré mucho el año pasado y espero que me sirva para la actual temporada.
€¿Llegó a pensar en cambiar de aires?
€Bueno, cuando uno no juega siempre lo piensa y está ahí, pero era algo que no me planteaba. Soy una persona a la que le gustan los retos y si algún día tengo que salir del Valencia, que sea por la puerta grande y no por la puerta de atrás. Jamás pensé en abandonar, confío en mis posibilidades y en lo único que pensaba era en demostrar que aún tenía mucho que dar por esta camiseta.
€Mauricio Pellegrino, cuando se anunció su fichaje, dijo que usted tiene mucha calidad y no entendía por qué no rindió, ¿es una muestra de confianza?
€Sí, es un síntoma de que confía en las posibilidades de un jugador, en este caso en mí, y se lo agradezco. Igual que él sé que hay muchas personas que están ahí, que confían en mí y en los malos momentos han estado apoyándome porque sabían que podía dar mucho más y tenía que sacar todo lo que llevaba dentro.
€¿Cómo se motiva para no venirse abajo?
€Bueno, me motivo pensando que el fútbol pasa muy rápido y tengo que aprovecharlo, pensando que de nada me sirve bajar los brazos y dejar pasar el tiempo para cambiar de aires, como decías antes, o pensar ya en otra temporada. En el fútbol hay que disfrutar del día a día y así me lo he tomado desde el primer día que juego al fútbol, a decir que en cada momento aunque no juegue, he de dar el máximo y disfrutarlo, o si juego diez minutos he de disfrutarlos e intentar aprovecharlos, y si toca quedarme en la grada el entrenamiento del día siguiente aprovecharlo. El fútbol tiene eso, intentar aprovechar las circunstancias y no bajar los brazos.
€Ha habido algún partido en el que tímidamente le han silbado en Mestalla, ¿desde el césped se percibe? ¿Por qué tiene claro que les va a convencer?
€En principio sí que se perciben esas cosas desde abajo, es verdad que pueden doler o a uno no le gustan, ver cómo la afición de tu equipo no está de acuerdo con que salgas al campo o con las cosas que hagas, pero el fútbol es así, tienes que superar y afrontar estas presiones, un club como el Valencia es de la máxima exigencia y te exige estar siempre bien, y cuando no estás puede pasar esto. Pero no tengo que convencer a nadie, he demostrado aquí lo que puedo dar y lo único que tengo que hacer es darlo y olvidarme. Habrá gente a la que le guste cómo juego y a otros otro tipo de jugadores, lo bonito es esto, que cada aficionado tiene sus pensamientos y ahora mismo sólo pienso en demostrarme a mí mismo lo que puedo dar.
€¿A veces para lograr el máximo rendimiento se necesita la continuidad en varios partidos?
€En general todos los jugadores necesitan esa continuidad, estar tranquilo, saber que puedes desarrollar tu juego con naturalidad, tranquilamente, que luego si en un partido no te salen las cosas ya vendrá otro y seguro que salen, pero a veces al jugador de fútbol, estás pensando sin querer que cada partido es una final para ti, que si lo haces mal o no te salen las cosas casi seguro que al siguiente partido no vas a jugar, eso tampoco te deja desarrollar al cien por cien tu fútbol. Pero es lo que digo, el fútbol es así y hay que vivir con esta presión y exigencias, y hay que intentar superar todo esto.
€¿Pablo le da muchas vueltas a la cabeza?
€Pablo era de esos, pero desde el año pasado le doy menos vueltas a las cosas, como te he dicho, el año pasado me ayudó a madurar mentalmente porque me he dado cuenta de que cuantas más vueltas le das a las cosas menos explicaciones encuentras y menos centrado estás en lo que tienes que estar. Lo mejor es pensar uno mismo en decir que tienes que dar más, aunque estés jugando bien no tienes que relajarte y puedes pensar muchas cosas, pero la solución está en uno mismo.
€En la primera charla que ha tenido con Pellegrino, ¿qué sensación le ha dado?
€Muy bien, la verdad es que hay que decir que es bastante diferente a Unai, está claro que cada entrenador tiene sus ideas y las lleva a cabo a su manera. De lo que más hemos hablado es de cosas tácticas que él quiere de los jugadores que tenemos en banda, y cosas que quiere que hagamos diferente a lo que hacíamos en los últimos años, es decir, de lo que nos pide y lo que quiere de nosotros.
€¿Transmite esa confianza?
€Sí, él lo está haciendo con todos, dar confianza a todo el mundo, hacernos sentir tranquilos para jugar con tranquilidad los primeros partidos en los que quiere vernos a todos. Es nuevo, todo es nuevo y él quiere transmitirnos esa confianza y verse correspondido porque el equipo está trabajando bien, asimilando sus ideas.
€¿Está convencido de que esta temporada se verá al mejor Pablo?
€Porque siempre lo he estado, el año pasado estaba convencido también de que cada partido se iba a ver al mejor Pablo pero al final, en muchas ocasiones no salen las cosas como uno quiere. Tengo mucho que sacar y mucho que demostrar, pero sé que va a ser un año bueno.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/08/03/demostrar-sera-buen-ano/169439.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario