RESULTADOS Y CLASIFICACION

TRADUCTOR

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 12 de octubre de 2010

PODEMOS GANAR AL BARÇA

No tuvo el inicio de curso esperado pero, a base de trabajo, se ha ganado un sitio en el once inicial y un hueco en la Roja. No es fácil, pero Pablo disfruta rompiendo barreras y, tras el encuentro de anoche en Escocia, pondrá todos los sentidos en ganarle al Barça. La selección intenta implantar el estilo de juego azulgrana, de ahí la retahíla de futbolistas del Barça que tiene estos días junto a él. Entre ellos no ha estado Xavi, el futbolista que le impactó en su día al ser capaz de adelantar los tiempos propios de un jugador común, pero sí se lo encontrará el sábado en el Camp Nou. Ahora, les sacan una renta de tres puntos, pero Pablito —como así le llama el seleccionador— no les ve preocupados, la Liga sólo ha hecho que empezar.

Las ausencias a última hora de Jesús Navas y Pedro han vuelto a abrirle la puerta de la Roja, pero si en el Valencia no estuviera rindiendo a un nivel alto, su nombre no habría estado en la carpeta de Vicente del Bosque. La alternativa que ofrece actuando por las dos bandas también le he llevado a ser la primera opción en la recámara, ahora confía en mantenerse.

—Ha vuelto a la selección, ¿llegó a verlo muy lejos?

—Sí, han habido momentos en los que lo vi difícil, pero siempre he dicho que iba a trabajar duro para volver algún día y lo he conseguido. Tenía mucha ilusión,pero mis padres eran los que más tenían, por eso estoy disfrutando estos días.

—¿Qué piensa que le ha traído a la selección?

—(Piensa) Sobre todo hacer buenos partidos con el Valencia junto a mis compañeros, que todos estemos haciendo un buen papel en el Valencia ayuda a que haya algún representante aquí.

—A pesar de los golpes que ha recibido en el inicio de curso, siempre ha dado un paso adelante para salirse con la suya.

—Sabía que era difícil venir, pero la ilusión nunca la he perdido. Me debo al Valencia, que es mi club, y la única manera de volver aquí era haciéndolo bien allí. Ahora me están saliendo mejor las cosas que a principio de temporada y he tenido la suerte que el seleccionador decidiera que viniera.

—¿Qué le ha comentado su amigo Villa?

—Me ha felicitado y me ha dicho que me ve jugando bien a mí y al Valencia, se alegra de que esté aquí.

—¿La Roja intenta implantar el estilo que tantos éxitos le ha dado al Barcelona?

—Más o menos la filosofía de juego es la misma, de mucho toque, se acumula mucha gente en la línea del centro del campo para tener la posesión del balón, y en ese aspecto sí que es parecido. Aquí también hay jugadores diferentes y en algo cambia, pero la idea es similar, buscando los espacios tanto por fuera como por dentro.

—Del Bosque insiste en darle velocidad a la circulación del juego.

—Es clave en un equipo como la selección, porque los rivales te conocen mucho y enseguida se repliegan cuando pierden el balón. Si no haces con rapidez las transiciones de balón, los equipos se colocan bien y se pueden complicar los partidos.

—¿Ha visto muchos partidos al Barça esta temporada?

No, porque generalmente hemos coincidido el mismo día de partido y sólo he visto resúmenes.

—¿Les está viniendo bien estos días a usted y a Aduriz para tomar nota del Barça?

—Ya les conocemos de sobra por lo que les hemos visto los últimos años, todos sabemos de la calidad que tienen tantos los jugadores que están aquí como el resto, pero al Barça se le puede ganar.

—¿Cómo les ha visto tras su último empate en casa contra el Mallorca?

—Les veo bien, aquí en el vestuario son extraordinarios y no se les ve preocupados ni nada por los dos partidos que no han ganado en casa. La liga acaba de comenzar y no tienen motivos para preocuparse.

—¿Por qué insisten en que hay tan buen rollo? ¿Realmente es así?

—La verdad es que sí, la gente puede extrañarse de que todos pensemos lo mismo, pero la verdad es que es lo que hay. Si pudieras tapar la cara a todos los jugadores, no serías capaz de adivinar quién es del Madrid o del Barcelona, por citar un ejemplo, todos hablan entre sí y no hay grupitos ni nada. Nos llevamos perfectamente y sobre todo, a la gente con menos experiencia o a los nuevos como es el caso de Aduriz, enseguida te acogen bien y te ayudan a que te acoples.

—¿Aquí se decanta por las cartas, la Play Station…?

—No soy de jugar mucho a las cartas, lo normal es que me quede hablando con alguno, como Capdevila o Cazorla, con quién tengo bastante amistad y les conozco de Castellón.

—A ver si nos puede desvelar un secreto, ¿alguna vez ha visto a Capdevila serio?

—No, la verdad es que es un tío increíble. Tengo la suerte de conocerle fuera del campo y es una bellísima persona. Siempre tiene una sonrisa en la boca o una gracia para hacerte, eso es de agradecer.

—¿Ha sido capaz de desafiarle realizándole alguna broma?

—Sí, también me atrevo. Aunque la gente se lleva muchas veces la impresión de que soy una persona muy seria y reservada, cuando tengo confianza me gusta hacer muchas bromas.

—Joan acaba contrato, ¿le ficharía?

—En el Villarreal es un jugador importante, ha pasado allí muchos años, le ha dado muchas cosas al equipo y estoy seguro de que antes de que acabe la temporada tendrá la propuesta de renovación del club encima de la mesa. En Villarreal saben apreciar a los jugadores que lo han dado todo por ese club.

—Da la sensación de que en el Barça los elogios los acapara siempre Messi, ¿piensa que es así?

—El Barça no es sólo Messi, es un equipazo porque tienen a grandísimos jugadores. Se puede hablar de Messi, pero Xavi, Iniesta, Villa, Sergio Busquets, Puyol, Piqué, Dani Alves… Si empiezas uno a uno no paras de darles elogios.

—¿Alguno de sus futbolistas le ha impactado?

—Xavi Hernández, cuando vine por primera vez a la selección, te das cuenta que es un jugador increíble; el temple que tiene con el balón, siempre da el pase bueno, ve las jugadas y los pases antes que lo demás y debe ser un gustazo jugar a su lado.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/13/pablo-ganar-barca/107941.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario